dissabte, 12 de març del 2011

Les dones valentes del PP i Camps: Consuelo Berenguer

 Levante- EMV

´Camps debe irse y más aún si es inocente para demostrar que no es cierto´


Consuelo Berenguer  recibirá la insignia de plata de la ciudad el día de la Dona. Ocupó la cartera de Cultura e inauguró la de Igualdad. Dimitió en 2008 para dedicarse a su profesión y ahora dirige el colegio San José de Calasanz de Algemesí.

Mucha gente opina que los políticos deshacen cosas que han hecho otros o se quedan con el dinero ¿qué piensa ahora como ciudadana de a pie?
Lamentablemente hoy la política está tan devaluada que me da mucha lástima porque continuamente estamos escuchando cosas que dan pie a eso, pero todos no son así. Yo desde mi primer día en política hice mía la frase: "No es lo que el pueblo hace por mí, sino lo que yo puedo hacer por mi pueblo". Yo tenía claro que quería contribuir para hacer algo por mi pueblo.
¿Qué pecado es peor en un político el de la carne o el del dinero?
El del dinero, el del maletín, lo tengo muy claro.
¿Cómo ve el caso Camps?
Siempre he pensado y sigo pensando que es inocente y que no es cierto, pero hablo con mucha gente que piensa que no es así. Espero que se resuelva todo y que se demuestre su inocencia.
¿Y cuando pasan cosas como el caso Camps u otros parecidos ¿hay que irse o hay que quedarse?
Hay que irse sobretodo si es cierto; pero si eres inocente aún con más razón, si fuera yo, me retiraría hasta demostrar que no es cierto.
¿Se arrepiente de su decisión de dejar el ayuntamiento?
No, yo cuando hago algo me entrego al 100% y hubo un momento en que me di cuenta de que no podía llevar el colegio y la concejalía, y elegí mi profesión.