dimarts, 15 de març del 2011

Els hòmens, amics de les dones:¿Es un demócrata Camps o sólo alguien que -como Berlusconi en Italia- aprovecha la democracia para su interés personal?

El País


Vergüenza, transparencia
JOSÉ RAMÓN GINER 14/03/2011


Hay algo obsceno en la fotografía que muestra a Francisco Camps disponiéndose a firmar el documento del Partido Popular en contra de la corrupción. El descaro de la mentira que se exhibe ante nuestros ojos, pretende hacernos cómplices de su impudicia. Sentimos la sonrisa de ese hombre como una ofensa, pero también como un peligro. Intuimos que quien actúa de ese modo sólo busca defenderse a sí mismo, y que lo hará a cualquier precio. ¿Es un demócrata Camps o sólo alguien que -como Berlusconi en Italia- aprovecha la democracia para su interés personal? No podemos afirmarlo porque carecemos de pruebas y hemos de basarnos en los indicios que se nos muestran. Pero hay algo que sí sabemos con certeza: el cinismo con que Francisco Camps firma un documento que contradice permanentemente con sus actos….


….El verdadero carácter moral de Camps nos lo da su actitud con los familiares de las víctimas del metro: esa falta de compasión que le hace anteponer su condición política al dolor humano. Pero, cuando hemos abrazado la moral de la comodidad, ¿a quién le preocupan esas sutiles cuestiones?

….Todos consentimos -a muchos, todavía nos duelen las manos de aplaudir- que, con el dinero de nuestros impuestos, Eduardo Zaplana pagara su ambición personal. Ahora que ha quedado demostrado que todo aquello no era más que una pompa de jabón, ¿ha asumido alguien la responsabilidad? ¿hemos pedido cuentas?

Punxeu ací per llegir el text complet.